martes, 7 de junio de 2016

Productores de Lago Ranco mejoran su rendimiento con nueva maquinaria

 Maquinaria e implementos de apoyo por más de 150 millones de pesos fueron entregados a 80 familias de la comuna de Lago Ranco.  Estos incentivos se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.


Cerca de 40  pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  y 40 de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP),  representativos de los tres módulos del Programa de Desarrollo Local (PRODESA), fueron beneficiados con estos instrumentos de apoyo que permiten que los usuarios de INDAP opten a incentivos para el desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el compromiso del gobierno con la pequeña agricultura, donde más de los beneficios y de la inversión se trata de escuchar y reaccionar ante las solicitudes y necesidades de las propios productores, “ese mensaje para nosotros es un mandato para responder a través de acciones concretas tendientes a mejorar la actividad en el campo.  Nuestra mirada es trabajar siempre en conjunto, donde el diálogo y la participación de todos ustedes debe ser el eje central para avanzar por el camino correcto”.

Olga González, del sector de Calcurrupe Bajo, destacó que “esta entrega es muy importante porque todos somos pequeños productores quienes muchas veces no tenemos el dinero para adquirir una maquinaria, para hacer un cobertizo o una empastada, entonces INDAP con este beneficio nos ayuda a trabajar más aliviados y sin tantas deudas”.

A la actividad de entrega asistieron el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, el gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, productores y  funcionarios de INDAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.