miércoles, 8 de junio de 2016

Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión se prepara para inicio de tramitación electrónica

La próxima semana comenzará a regir -en todos los tribunales de la jurisdicción Valdivia- la ley 20.886, sobre tramitación electrónica de procedimientos judiciales, que termina con los expediente de papel e instaura las carpetas digitales de causas, con el objetivo de mejorar los niveles de acceso, transparencia y eficiencia de los tribunales del país.


En dicho contexto, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión impartió  una videoconferencia informativa a la comunidad jurídica y usuarios del tribunal, que abordó los aspectos centrales de la implementación de la nueva normativa y los cambios que involucra la tramitación electrónica de procedimientos judiciales, que comenzará a regir el sábado 18 de junio, en 13 de las 17 jurisdicciones del país.

La videoconferencia -que contó con gran asistencia y participación de abogados, receptores judiciales, representantes de servicios públicos e instituciones relacionadas- fue dictada por Roberto Villalobos, jefe de proyecto de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Asimismo, como complemento, el tribunal instaló un módulo del Servicio de Registro Civil e Identificación para la entrega de claves únicas a usuarios y abogados, requisito indispensable para presentar escritos y consultar estado de causas una vez que entre en vigencia la ley.

La jornada fue encabezada por el juez presidente del Juzgado de La Unión, magistrado Gabriel Ortiz Salgado, y contó con la asistencia del seremi de Justicia de los Ríos, Alejandro Reyes, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Óscar Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.