miércoles, 15 de junio de 2016

Gobierno en Los Ríos recuerda que Encuentros Locales Autoconvocados pueden inscribirse hasta el 18 de junio

Un intenso despliegue de difusión con dirigentes sociales de juntas de vecinos, voluntariados, clubes deportivos, adultos mayores y estudiantes de la región de Los Ríos, ha realizado la División de Organizaciones Sociales (DOS), de la seremi de Gobierno, en conjunto con la Intendencia Regional, para motivar la etapa participativa del Proceso Constituyente.


El vocero regional, Marco Leal, quien ha liderado estas reuniones, reiteró el llamado a la comunidad a ser parte de este hito ciudadano, el cual permitirá elaborar colectivamente una nueva Carta Fundamental. Además, Leal recordó que el plazo para inscribir los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) vence este sábado 18 de junio, mientras que el plazo para contestar la encuesta individual en el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl caduca el jueves 23 de junio.

“Hemos visto un gran interés de la ciudadanía de nuestra región por informarse cómo participar, y a la vez a organizarse para entregar sus opiniones ante esta importante invitación que nos ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet, de construir juntos y por primera vez en nuestra historia, una Constitución nacida en democracia y que represente el sentir ciudadano”, dijo el seremi.

La autoridad regional reiteró que "recordamos a nuestra ciudadanía que el último plazo para inscribir estos encuentros es este sábado 18 de junio y que aún están a tiempo para contestar la consulta individual a través de la página web y también mediante la línea gratuita 600-204-000”.

Cabe mencionar que el cabildo provincial se realizará el 23 de julio y el cabildo regional el 6 de agosto, instancias donde se debatirá en torno a lo recogido en los encuentros locales para consolidar las Bases Ciudadanas, que darán vida a la nueva Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.