viernes, 3 de junio de 2016

Firmaron contrato de barrio para ejecutar obras de recuperación de espacios públicos en sector Alberto Daiber

Con la presencia de vecinos, la municipalidad de La Unión y el ministerio de Vivienda y Urbanismo, fueron parte de una ceremonia en la que se realizó la ceremonia de firma de contrato de barrio perteneciente al programa “Quiero Mi Barrio” Alberto Daiber que tiene alcance en la población Los Lagos 1 y 2 de La Unión.


El convenio que fue firmado entre la alcaldesa María Angélica Astudillo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ester Barrientos, asegura el compromiso con el mejoramiento del barrio y marca el inicio de la ejecución de las obras priorizadas por los mismos vecinos para su sector.

Al respecto, los vecinos priorizaron tres obras que tendrán una inversión que supera los 400 millones de pesos. Entre ellas, una plaza de conexión vecinal con la idea de prolongar la plaza existente para la unión de ambas poblaciones y recuperar la vida comunitaria.

Además se tiene contemplado el mejoramiento del equipamiento deportivo de la multicancha y la creación de un parque vecinal que complemente el conjunto de plazas en un recorrido con senderos para que sea más amigable con el entorno natural que rodea al sector.

Cabe recordar que la intervención del programa comenzó en septiembre del 2015 y es ejecutado por la Consultora Geociclos.

Para la alcaldesa Astudillo, el programa es de gran relevancia en la recuperación de espacios públicos para la comuna que han sufrido constante deterioro “satisfechos estamos que haya iniciado un nuevo programa Quiero Mi Barrio que se suma a los otros dos que llevan más tiempo en la comuna y que son ejecutados por el municipio; los cuales serán un significativo aporte porque se realizarán las obras que los mismos vecinos han querido”.

"Quiero destacar el trabajo realizado por el equipo barrial integrado por profesionales de la consultora Geociclos ya que se van mostrando avances y esta firma es prueba de ello porque ya fueron seleccionadas las obras que se ejecutarán en el sector”, agregó la primera autoridad comunal.

“Estamos muy contentos de la oportunidad de poder trabajar juntos en este proyecto para alcanzar nuestros objetivos en común para el desarrollo de un barrio mejor; y estamos agradecidos de los profesionales que están a cargo del proyecto por su entrega, dedicación y disposición en cada una de las actividades que han realizado”, agregó Ester Barrientos.

Para finalizar, el seremi Carlos Mejías expresó “un programa de barrio siempre nos llena de orgullo porque nos es la primera experiencia que tenemos en la unión y que esta intervención aunque no está bajo el alero del municipio de todos modos van apoyando el proceso porque tiene la clara intención que el programa sea un éxito en beneficio de los vecinos de este sector de la comuna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.