martes, 21 de junio de 2016

Fiesta gold convocó a más de 250 adultos mayores

El evento fue parte de las actividades masivas organizadas por el IND, gracias al componente Adultos Mejores del programa Deporte de Participación Social.


Más de 250 adultos mayores dieron vida a la primera fiesta gold del año que organiza el Instituto Nacional de Deportes, gracias al componente Adultos Mejores del programa Deporte de Participación Social. La cita, fue en el gimnasio fiscal de Río Bueno, hasta donde llegaron asistentes de las comunas de Río Bueno, La Unión, Lago Ranco y Máfil.

La alegría y entusiasmo de los participantes se dejó sentir desde inicio a fin, quienes llegaron puntualmente al recinto deportivo con pancartas alusivas al respeto y fin al maltrato al adulto mayor, esto, debido a que la fiesta se enmarcó en la conmemoración del Día por el Buen Trato a Adulto Mayor.

Al evento, llegaron el director del IND, Ernesto Villarroel y el diputado Iván Flores, quienes compartieron y disfrutaron junto a los asistentes con ritmos de la nueva ola, el twist, bachata y pop. Al respecto, el director del Instituto destacó la respuesta de los adultos mayores a la invitación realizada por el IND, pues “estos eventos permiten a nuestros usuarios y la comunidad en general, distraerse y a la vez, descubrir que a través del baile se pueden mejorar aspectos de su salud y también pueden compartir con sus pares en un ambiente de alegría y bienestar”.

Además, Villarroel, destacó que este año, el IND, imparte 27 talleres de gimnasia para el Adulto Mayor en todas las comunas, donde “además de realizar ejercicios acondicionados para ellos, existe intervención kinésica y de salud, para garantizar que las actividades sean lo más beneficiosas para ellos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.