lunes, 20 de junio de 2016

DC DE LA UNIÓN EMITE DECLARACIÓN PUBLICA POR CASO CONSEJERA YOVANA VERA

El Partido Demócrata Cristiano de La Unión ante los hechos de público conocimiento que involucran a la Consejera Regional y militante de nuestra colectividad Yovana Vera Cifuentes, a la opinión pública expresa lo siguiente:

1.- Lamentar una situación que sólo contribuye a desprestigiar la política de manera que condenamos cualquier hecho que sea constitutivo de delito infracción administrativa que comprometa a nuestros militantes.

2.- Solicitar, sin perjuicio de los principios de Buena Fe e Inocencia que a todo ciudadano corresponde, a la Directiva Regional que  en aras de la transparencia proceda a tramitar la suspensión inmediata de la militancia de Yovana Vera Cifuentes, hasta el total esclarecimiento de los hechos denunciados ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

3.- Requerir de Yovana Vera Cifuentes la suspensión inmediata de sus funciones de Consejera Regional y en particular, de las comisiones que preside, mientras duren las investigaciones signadas precedentemente.

4.-  Ratificar como línea de acción lo expresado por la Presidente Nacional de nuestro Partido Carolina Goic con  motivo del fallecimiento del expresidente don Patricio Alywin Azócar: “es momento que los políticos pidamos perdón, perdón por no haber actuado a tiempo, perdón por los abusos de poder, perdón por las faltas a la ética, perdón por haber traicionado la confianza de aquellos a quienes representamos”. El Partido Demócrata Cristiano de La Unión pide perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.