viernes, 17 de junio de 2016

Autoridades visitaron Obra Colegio de Cultura y Difusión Artística que se encuentra en fase final de construcción

Autoridades regionales, provinciales y comunales realizaron una visita por la obra “Reposición Colegio de Cultura y Difusión Artística”, emplazada en el acceso principal de La Unión, cuya construcción se encuentra en la fase final con un 92% de avance.


La visita fue realizada esta semana por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, el alcalde (s) de La Unión Javier Parra, el jefe de gabinete del municipio Enrique Cáceres, el jefe del Daem Luis Perotti y el director del Colegio de Cultura y Difusión Artística Rodrigo Falbaum; quienes en el recorrido constataron el avance que presentan las salas de clases, el gimnasio, anfiteatro, entre otras dependencias del recinto educativo.

Cabe recordar que la “Reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística” es el proyecto emblemático de La Unión, cuya inversión asciende los 5.400 millones de pesos. Las primeras gestiones se iniciaron en 2007, el 2014 se puso la primera piedra y el 2015 se puso plenamente en marcha, estimándose el término de la obra para agosto del presente año.

“Es un orgullo conocer como esta obra se materializa; será uno de los establecimientos educacionales públicos más modernos del sur del país, que albergará a alumnos desde pre básica hasta media. Ha sido satisfactorio encabezar este proyecto que ha salido adelante gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de los fondos del Gobierno Regional y la ejecución del Ministerio de Obras Públicas para entregar a la comunidad una infraestructura de calidad con un proyecto educativo que cree en la importancia del arte y la cultura en la educación”, sostuvo la alcaldesa María Angélica Astudillo.

En tanto, el seremi de Obras Públicas explicó que “muy satisfechos estamos con la visita realizada junto a otras autoridades, ya que hemos visto como este proyecto tan emblemático para La Unión que lleva adelante la Dirección de Arquitectura del MOP va llegando con éxito a su fin, y que además está desarrollado acorde a la caracterización de la zona y necesidades del proyecto educativo de este establecimiento que sin duda será una gran obra para el ámbito de la educación pública. Con esto demostramos el compromiso que tenemos como ministerio con proyectos que contribuyen al bien de la comunidad”.

Para el Gobernador Sergio Gallardo la visita deja a la vista el enorme esfuerzo y compromiso que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha puesto para el desarrollo de la educación pública en el país "Fue un compromiso con la alcaldesa María Angélica Astudillo en su primer período, que sacaríamos adelante este proyecto, y hoy al recorrerlo, sabiendo que lleva un avance del 92% nos enorgullece. Cuesta expresar en palabras lo que hemos visto y las sensaciones que deja, es una obra de calidad inmensa, que sin duda potenciará el desarrollo íntegro de los alumnos y alumnas que llenen sus aulas. Es un proyecto que demuestra la enorme preocupación existente para mejorar la calidad de la educación en infraestructura y enseñanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.