viernes, 6 de mayo de 2016

Seremi en Los Ríos destacó pago de Bono Invierno para pensionados

El beneficio social llega a dar ayuda para que adultos mayores estén un poco más preparados para enfrentar los gastos propios de la época invernal.



El Ministerio de Desarrollo Social a través del IPS comenzó desde el mes de mayo a pagar a cerca de 29 mil adultos mayores en la región el Bono Invierno 2016, beneficio que este año corresponde a $57.353 por pensionado. El bono es de cargo fiscal y no es imponible ni tributable.
La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social en Los Ríos Viviana Villalobos destacó que este apoyo se haga efectivo en los adultos mayores con mayores condiciones de vulnerabilidad social, tomando como referencia que este 2016 el incremento del bono presenta un 4.1% respecto del año anterior.
“Son compromisos y esfuerzos que hace el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de protección social y entrega de mejores garantías a los Adultos Mayores de 65 años y más, forma parte de las primeras 56 medidas de su mandato desde el año 2014 al restituir este beneficio a más de 350 mil pensionados, para enfrentar gastos en materia de salud principalmente” indicó Villalobos.
Por su parte, el Director Regional del IPS Los Ríos Eduardo Muñoz, indicó que “de acuerdo a lo señalado por la presidenta Michelle Bachelet  cerca de 29 mil pensionados del IPS y otras instituciones de previsión social se beneficiarán en la Región de Los Ríos con la entrega del Bono de Invierno, lo que significa un desembolso por parte del Estado superior a los mil 662 millones de pesos en la región”
Cabe indicar que el Bono Invierno se comenzó a pagar desde el retorno de la democracia al país, considerando los tres últimos años, desde el 2014 el porcentaje de aumento del monto del bono al día de hoy ha sido de un 10,3%.
El Bono Invierno se cancelará en las fechas y lugares de pago habituales de los pensionados y que pertenezcan a los grupos del Instituto de Previsión Social; Pensiones Básicas Solidarias; Instituto de Seguridad Laboral; Dipreca; Capredena; Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de accidentes del trabajo; AFP y compañías de Seguros que perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez y AFP y Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.