miércoles, 18 de mayo de 2016

REUNIÓN INFORMATIVA BENEFICIARIOS “RENUEVA TU COLECTIVO” EN LA UNIÓN

Lugar: Colegio de la Cultura, Manuel Montt esquina Serrano – La Unión  12:00 hrs

La reunión tiene como finalidad entregar certificados a los beneficiarios del Programa Renueva Tu Colectivo en la región de Los Ríos. En esta oportunidad, son 181 transportistas adjudicados con el subsidio otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, 35 de ellos corresponden a la comuna de La Unión.


También, se darán a conocer los detalles de la 2da etapa del mismo programa, en donde los beneficiarios deben entregar los documentos de sus vehículos entrantes  en las dependencias de la SeremiTT  con el objetivo de validar datos y hacer efectivo el subsidio.

El plazo para presentar los antecedentes de la 2da etapa vence el 1 de julio del 2016.

Programa

El programa que busca la renovación de la flota de taxis colectivos de la Región de Los Ríos a través del subsidio entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público, cerró sus postulaciones el 29 de abril pasado y en su primera etapa, las solicitudes ascendieron a un monto de 397 millones de pesos, cifra que se revalidará según corresponda lo determinado en la segunda etapa del programa.

A través de esta iniciativa, los dueños de taxis colectivos podrán postular a este subsidio de modernización, si cuentan con tecnologías menos contaminantes; mejoras en seguridad; en rendimiento; y en calidad, además de cumplir con los requisitos de documentación necesarios.

El valor del beneficio por renovación en cada caso, será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.