miércoles, 25 de mayo de 2016

Poder Judicial y seremi de Justicia entregan clave única para tramitación electrónica a abogados de la jurisdicción

Faltando menos de un mes para que entre en vigencia la ley 20.886 sobre tramitación electrónica de procedimientos judiciales, la Corte de Apelaciones de Valdivia, junto a la seremía de Justicia y el Servicio de Registro Civil e Identificación, inició una campaña para promover la obtención de la clave única entre abogados, requisito indispensable para presentar escritos y consultar estado de causas, a partir del 18 de junio próximo en la jurisdicción.


El presidente (s) y vocero de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Darío Carretta Navea, sostuvo que las ventajas del nuevo sistema de tramitación, además de avanzar en materia de modernización y transparencia, promueve “una celeridad en los procedimientos, con la obtención de la clave única. Los abogados van a poder acceder a la página del Poder Judicial desde cualquier punto de red y teniendo sus escritos debidamente escaneados, podrán ingresarlos a la causa que se encuentran tramitando. Habiendo seguido estos pasos, de inmediato aparece en el sistema el escrito, para ser proveído posteriormente por el juez”, dijo.

Clave única

En tanto, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán, afirmó que con el propósito de facilitar la obtención de las claves por la comunidad jurídica, “el Servicio de Registro Civil se ha puesto a disposición y ha establecido fechas de trabajo en las distintas comunas de la región; además de la provincia de Osorno. En este contexto, se ha establecido un calendario que se iniciará mañana, jueves 26 de mayo, entre las 9 y 13 horas, en la Corte de Apelaciones de Valdivia; y que continuará el viernes 27 de mayo, de 10 a 13 horas, en el Primer Juzgado de Letras de Osorno, ubicado en calle Amtahuer 1373 de la ciudad.

La entrega de la clave única continuará el martes 31 de mayo, en los Juzgado de Familia de Valdivia y Osorno, de 9 a 13 horas, además, el 1 y 2 de junio, el  Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Ríos realizará una atención especial a los abogados de las comunas de la región, abriendo sus puertas de 15 a 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.