viernes, 6 de mayo de 2016

Partido Demócrata Cristiano de Los Ríos en Desacuerdo Con Vocero de la Nueva Mayoría Regional

La Democracia Cristian en Los Ríos, difiere de los dichos expresados por el vocero de partidos de la Nueva Mayoría, Sr. Alejandro Kohler, en tanto cuanto, este lamenta la aplicación de la ley antiterrorista en la región, ante hechos de relevancia pública.

En este sentido, como partido, creemos que es importante distinguir aquello que corresponde como deber a la fuerza pública en general, que es el restablecimiento del orden público, de lo que implica invocar la aplicación de la ley antiterrorista, y que dice relación con la calificación penal, para su persecución por la justicia, de los hechos que pudiesen causar alteración o daños en el orden público, la integridad de las personas o su propiedad, con el objetivo de causar temor en una parte de la población o grupo determinado.
Si bien como partido social cristiano, compartimos muchas de las legítimas demandas de fondo de estos grupos, no compartimos ciertas formas de exteriorización del descontento,  que impliquen riesgos para estos bienes jurídicos, y en este sentido, respaldaremos siempre la aplicación del derecho por parte de nuestras autoridades.
Esto no es obstáculo para el diálogo, el cual debe ser siempre la primera herramienta para propender a las solución de problemáticas ciudadanas, y entendemos que este canal siempre ha estado abierto de parte del gobierno regional, ya sea tanto a través del intendente como de los gobernadores de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.