jueves, 5 de mayo de 2016

Organizaciones del barrio Maitén Sur de La Unión se adjudicaron fondos INJUV para financiar proyectos de muralismo


Tres organizaciones del barrio Maitén Sur de La Unión se adjudicaron los Fondos Participa 2016 del Instituto Nacional de la Juventud (IINJUV), con los cuales financiarán proyectos relacionados con el diseño de cuatro murales y mosaico en las plazas Sótero del Río, Los Cipreses y Elvira Werner.


Se trata de las organizaciones Consejo Vecinal de Desarrollo Maitén Sur (CDV), la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa La Unión, y el Club Deportivo Atlético Quilmes, las que con apoyo del equipo de profesionales del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” postularon proyectos al Fondo INJUV adjudicándose un total de dos millones cada una.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra destacó la iniciativa “desde que se implementó el programa Quiero Mi Barrio en la comuna hemos visto la transformación de sitios eriazos en espacios para el uso recreativo, cultural y deportivo, cuya intervención ha sido gracias al trabajo participativo con los vecinos, y al que se sumarán nuevos proyectos que vienen a complementar el trabajo realizado hasta ahora, así que a nombre de la alcaldesa mis felicitaciones por la iniciativa”.

TALLER

El martes 3 de mayo, en la sede Jorge Alessandri, se realizó un taller para comenzar a trabajar en el diseño de los murales y en la que participaron vecinos del sector Maitén Sur y gestores del proyecto.

Asimismo, se aprovechó la instancia para presentar al equipo de profesionales Licenciados de la Escuela de Arte de la Universidad Austral de Chile integrado por Carlos Escuvier, Mauricio Ordoñez y Carolina Bustos, quienes acompañarán al Equipo Barrial Maitén Sur en el proceso creativo del mural gracias a un convenio de colaboración que existe entre la Municipalidad de La Unión y la casa de estudios.

Cabe destacar que los murales desarrollarán como temática la historia del barrio, además de resaltar el deporte, medio ambiente e interculturalidad.

Por su parte el Trabajador Social del Programa “Quiero Mi Barrio Maitén Sur”, Víctor Bravo, sostuvo que “el programa ha apostado por atraer recursos multisectoriales para seguir interviniendo el barrio, motivando a las organizaciones a procesos de postulaciones y creación de proyectos que comprometan el trabajo comunitario que integre a los vecinos y vecinas en todos sus procesos participativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.