jueves, 12 de mayo de 2016

Municipalidad de La Unión se sumará a programa piloto del Gobierno que busca eficiencia en la inversión pública

Con el propósito de mejorar la inversión pública es que representantes del Gobierno Regional y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) se reunieron con el gabinete de la municipalidad para dar a conocer alcances del programa piloto “Colabora” que se implementará en la Región de Los Ríos en el marco de la Agenda de Descentralización del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


El encuentro se realizó hoy en la Sala de Concejo Municipal con la presencia del administrador del Gobierno Regional, Erwin Rozas; el administrador municipal, Javier Parra; el jefe de gabinete de la municipalidad, Enrique Cáceres, el jefe de la Secplan, René Ríos; Beatriz Irarrázaval y Francisco Ramírez de la Subdere; y Natalia Sánchez de la consultora de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, el equipo municipal conoció los alcances de la iniciativa y se explicó en el marco del programa piloto se constituirá el próximo 24 de mayo en la Gobernación de Valdivia una mesa de asistencia técnica para mejorar inversión pública fortaleciendo el capital humano y capacidad de gestión de quienes desarrollan proyectos que son financiados con recursos públicos.

Al respecto, Erwin Rozas explicó “la iniciativa guarda relación con la eficiencia en la inversión pública, especialmente de los FNDR ya que para su obtención las unidades técnicas del municipio son las que elaboran los proyectos, por ello invitaremos a los doce municipio de la región a ser parte de esta iniciativa”.

Por último Rosas valoro disposición de la alcaldesa y su gabinete para participar de este programa. “Este gobierno comunal ha mostrado una excelente gestión desde el punto de vista de la administración de los recursos públicos para sacar adelante una serie de proyectos, por lo que su aporte es fundamental en esta mesa técnica que también estará integrada por distintas unidades técnicas del Gobierno Regional”, dijo Rozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.