viernes, 27 de mayo de 2016

Municipalidad de La Unión celebró Día del Patrimonio con actividades educativas durante toda la semana

Con el propósito de resaltar los elementos que configuran el patrimonio de la comuna, la municipalidad, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo y el apoyo de la Cámara de Turismo de La Unión, durante esta semana realizaron actividades dirigidas a estudiantes de la comuna como una manera de conmemorar la fecha oficial del Día del Patrimonio que corresponde al último domingo de mayo.


Este año, la jornada tuvo un sentido educativo por lo que se realizaron charlas sobre patrimonio dirigidas a estudiantes del Colegio Padre Damián, Liceo Rector Abdón Andrade Coloma y el Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas; instancia en la que se explicó la relevancia de la herencia histórica cultural de La Unión.

Asimismo los alumnos conocieron la importancia de los elementos patrimoniales, tanto cultural como natural que posee la comuna, entre ellos se destacó la centenaria Parroquia San José, las numerosas casas de estilo alemán que existen como la Casa Iribarne, Casa Grob, Casa Duhalde y el Cuartel de la Primera Compañía de Bombero Germania, entre otros. En cuanto a la riqueza del patrimonio natural, se resaltaron lugares como Trumao, Puerto Nuevo, Hueicolla y el Parque Nacional Alerce Costero.

Este viernes la celebración incluyó un recorrido patrimonial con estudiantes por la central hidroeléctrica Llollelhue más conocida como La Turbina y se les explicó que su importancia patrimonial radica en que fue la primera central hidroeléctrica en abastecer de energía a la comuna siendo una de las más antiguas del país. En la actualidad, la central abastece de energía al Molino Teófilo Grob de propiedad de Empresas Kunstmann.

Las actividades de la semana culminaron con una ceremonia en el Molino Kunstmann en la cual se reflexionó en torno al tema patrimonial “fue una semana intensa que hemos coronado a solicitud de la alcaldesa María Angélica Astudillo con esta ceremonia en la que como municipio nos quisimos sumar educando a las nuevas generaciones para que internalicen la importancia de nuestro patrimonio, el cual merece ser valorado y protegido porque encarna nuestra historia e identidad como unioninos”, comentó la Directora de Extensión Cultural y Turismo, Jovita Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.