viernes, 13 de mayo de 2016

Municipalidad de La Unión celebrará Día Internacional de la Familia con maratón de zumba

Esta fecha fue proclamada el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de aumentar el grado de concientización acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.


Con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Familia, la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juvenil (OPD) de La Unión, que funciona al alero de la municipalidad está organizando para la comunidad actividades deportivas y recreativas para el lunes 16 de mayo en el gimnasio municipal.

La actividad comenzará a las 19:30 horas con la realización de zumba a cargo del instructor Alan Fica. Además habrá concursos, premios y muchas sorpresas.

En la oportunidad también se harán presentes la red de instituciones públicas y programas municipales como el Centro de la Mujer, Prodemu, Jefas de Hogar, entre otros.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó iniciativa indicando “para el municipio es fundamental conmemorar esta fecha por lo que las OPD han organizado una entretenida actividad para todas las familias unioninas, lo que además es una oportunidad para recordar los valores que tiene el núcleo familiar para nuestra sociedad, así que extiendo la invitación que está abierta a toda la comunidad”.

Por su parte, la Coordinadora de la OPD de La Unión, Soledad Carrasco, manifestó “hemos querido darle el valor que se merece a esta celebración para promover la importancia de la familia y para que todos sus integrantes reflexionen en forma entretenida en torno al tema y para que se resalten valores como el amor, la comprensión y el respeto que debe existir en estos núcleos familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.