lunes, 30 de mayo de 2016

Muestran avance de obra de reposición de jardín infantil Manitos Contentas


La obra se enmarca dentro de la Meta Presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet con respecto al aumento de cobertura en la educación parvularia; y a la fecha lleva un 50% de avance.



Hoy la alcaldesa María Angélica Astudillo junto a la directora regional de Integra, Mirella Cannesa, encabezaron presentación a la comunidad educativa y familias de la obra de reposición con ampliación de cobertura de la nueva sala cuna y jardín infantil Manitos Contentas, que se construye en calle Arturo Prat, por el ingreso norte a la comuna de La Unión.

En dependencias de lo que será el nuevo recinto se les explicó a los presentes que se trata de un proyecto de aumento de cobertura de Fundación Integra que viene a reemplazar al jardín Manitos Contentas ubicado en la población Radimadi. La nueva infraestructura constará de 730 metros cuadrados construidos en un terreno cedido en comodato por parte de Bienes Nacionales.

La obra contempla la reposición de dos niveles de salas cuna y dos niveles medios lo que significará aumentar la cobertura del recinto educativo en 51 niños y niñas (40 en sala cuna y 11 en párvulos) y con un horario de atención más extendido. Asimismo aumentará la dotación de personal del recinto educativo en al menos 15 nuevos trabajadores, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal administrativo.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó “hoy hemos apreciado el avance de esta significativa obra por la que luchamos para su concreción. Fue un sueño de muchos años ya que la institución funciona desde el año 80 en un lugar muy reducido, por lo que era imperante mejorar las condiciones de infraestructura; así que nos sentimos muy complacidos por los cumplimientos del Gobierno que favorecerá a más familias de nuestra comuna para que sus hijos comiencen su educación en un lugar cómodo, moderno y de mayor calidad”.

Por su parte, Mirella Canessa, explicó “este proyecto partió tiempo atrás ya que sabíamos que el actual jardín Manitos Contentas estaba en un espacio muy reducido y con una alta demanda que no se podía cubrir por lo que trasladar el nuevo jardín a este terreno y construir dos nuevas salas cunas es una tremenda alegría, especialmente porque estamos dando respuesta a numerosas familias que no tenían cabida; y además entregando mayor calidad en la educación parvularia”.

La iniciativa contemplada una inversión de 590 millones de pesos y hasta la fecha lleva casi un 50% de avance. “Este jardín es parte de una meta presidencial de ampliación de cobertura en salas cuna y jardines infantiles, y estamos proyectando para septiembre el término de la construcción de la nueva infraestructura, período en el cual se realizará los procesos administrativos necesarios para comenzar su funcionamiento en octubre”, agregó



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.