domingo, 15 de mayo de 2016

Liceo Politécnico de Corral realizó Primer Encuentro Deportivo con el apoyo de INJUV Los Ríos

La actividad pretende marcar un precedente para nuevos eventos deportivos a nivel escolar y que cuenten con el apoyo del organismo de Gobierno.

Con la participación de establecimientos educacionales pertenecientes a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Deportivo Escolar” organizado por el Liceo Politécnico de la comuna de Corral. La actividad contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos (INJUV), y con la participación de diferentes instituciones y autoridades de la región.
El Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, se mostró conforme con poder colaborar a través de la institución en el desarrollo de este tipo de actividades  y añadió que “como institución estamos siempre disponibles a apoyar este tipo de instancias que van en pleno beneficio de los jóvenes de la región, y agradecemos la consideración de hacernos parte de estas iniciativas”.
En tanto, el alcalde de la comuna, Gastón Pérez, señaló estar muy contento con la iniciativa y agregó que “esta fue una actividad muy positiva para los jóvenes de Corral. Me deja muy motivado, como profesor y como alcalde, ya que este encuentro deportivo nace en un colegio que queremos que crezca, como es nuestro Liceo Politécnico”.
Agregó que “entendemos que además han tomado contacto con liceos de otras regiones, por lo que creemos que este es el camino en que se debe seguir trabajando y realizando una labor conjunta con otras instituciones para lograr un pleno desarrollo de nuestros jóvenes”.
El Director del establecimiento, Luis Iturra, dijo sentirse orgulloso de lo realizado y destacó la participación de los más de 130 jóvenes procedentes de distintos liceos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y agregó que “agradecemos el apoyo que nos entregó el Instituto Nacional de la Juventud a través de su Director, Rodrigo Lepe, ya que esto nos permite seguir avanzando y fortaleciendo el desarrollo de nuestros jóvenes y futuras generaciones de estudiantes”.
Finalmente, el gran ganador de la jornada, fue el estudiante Cristofer Vargas,  del Liceo Carmela Carbajal de Osorno, quien se coronó con el primer lugar general de la competencia. Agradeció la oportunidad de participar de este encuentro en la comuna de Corral, señalando que “solo había estado una vez en Corral cuando pequeño, y ver el paisaje ahora, corriendo, es algo hermoso para mi. El atletismo me abrió otras puertas, antes yo no salía mucho, pero desde que comencé a entrenar he recorrido todo chile y he podido conocer más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.