miércoles, 4 de mayo de 2016

Libro para entrenar memoria de adultos mayores se lanzará en La Unión

“Entrene su memoria y viva mejor” (volumen 1), es el título del libro de los autores Marcelo Gormaz y Macarena Guajardo que gracias al apoyo de la Municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo, será lanzado el viernes 6 de mayo a las 12 horas en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.


Gormaz explicó que el texto está dirigido a adultos mayores siendo una alternativa para que este segmento de la población vea mejorada su calidad de vida. “El proyecto nació el 2011 a raíz de estar trabajando en cursos de educación continua con adultos mayores y vimos la necesidad de crear un instrumento didáctico acorde a las necesidades e inquietudes intelectuales, valorando conocimientos y experiencias de estas personas”, dijo.

El texto fue lanzado anteriormente en Santiago, y en esta oportunidad, Gormaz quiso presentar el proyecto en la ciudad de La Unión que lo vio nacer, “mi intención es acercar a la comunidad de la capital de la Provincia del Ranco esta propuesta orientada a cuidar el cerebro y fortalecer la salud mental en personas que se encuentran en etapas más tardías de la vida, lo que repercute en promover en ellas un envejecimiento activo”.

Cabe resaltar que de los autores, Marcelo Gormaz es Licenciado en Artes y Ciencias de la Comunicación, Máster en Educación Superior y Diplomado en Educación con Adultos Mayores; mientras que Macarena Guajardo es Profesora de Educación General Básica, especialista en Lenguaje con un Máster en Didáctica del Lenguaje, siendo el conocimiento de ambos esencial para desarrollar un proyecto de estimulación cerebral con ejercicios didácticos.

El ejemplar incluye 70 ejercicios diseñados para estimular la memoria a corto y largo plazo, además de la memoria sensorial. Asimismo agregó que todas las secciones del material bibliográfico están estructuradas para que los lectores puedan ejercitar su cerebro con sopas de letras, preguntas de cultura general, adivinanzas, ejercicios matemáticos, entre otros; los cuales están diseñados en base a los valores y referentes culturales que conforman la identidad nacional.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, destacó la iniciativa que va en directo beneficio de los adultos mayores de La Unión “en los tiempos que vivimos hoy, gran importancia reviste el mantener saludable nuestro cerebro por lo que sin duda este material será un aporte a la estimulación de la memoria y la activación neuronal mediante una interesante propuesta didáctica que repercute directamente en una mejor calidad de vida de este segmento de la población que son una preocupación constante de nuestro municipio”.

El libro estará a la venta el mismo día del lanzamiento con un valor de cinco mil pesos. También estarán disponibles ejemplares en la Biblioteca Municipal de La Unión, y a la venta en la librería “Qué Leo” de Valdivia.

La ceremonia de lanzamiento estará acompañada de un taller práctico interactivo, música, firmas de libros, entre otras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.