lunes, 23 de mayo de 2016

La Unión será sede del campeonato de fútbol interescolar más grande del país


La Unión, Valdivia y Río Bueno serán las ciudades en las que se jugará la Copa Coca Cola 2016, la cual está dirigida a jóvenes entre 14 y 16 años; y en la capital provincial del Ranco se llevará a cabo los días 28 de mayo y el 2 de julio en el estadio Centenario.


Hoy se realizó charla informativa para entregar detalles de la participación de la comuna de La Unión, como sede del tradicional torneo escolar de fútbol “Copa Coca Cola 2016”, que se disputará a nivel nacional con equipos de establecimientos educacionales de todo el país.

La actividad desarrollada en el salón consistorial estuvo encabezada por el encargado de la oficina municipal de deportes, Sebastián Gómez; el administrador municipal, Javier Parra; y el coordinador regional de la Copa Coca Cola, Boris Matamala.

En la oportunidad se explicó que la importancia del evento radica en que en sus casi 20 años de historia en el país, es primera vez que la Región de Los Ríos pasa a ser sede del campeonato (en categoría varones), considerando la capital de la Provincia del Ranco, como una de ellas.

“El año pasado la productora del evento Acción Total se hizo cargo de la Copa Coca Cola y tuvo la iniciativa de incorporar a la región de Los Ríos como parte del evento deportivo; y que a su vez se jugará en tres comunas para descentralizar la actividad a nivel regional”, explicó Matamala.

Asimismo agregó que “lo que quiere Coca Cola es promover el sano esparcimiento y que el fútbol es un deporte de valores del cual se desprende el compañerismo, convivencia, lealtad y respeto que son su esencia; especialmente queremos fomentar el fair play o juego limpio que es parte del respeto que son la clave para el desarrollo de buenos deportistas”.

Cabe destacar que el campeonato es organizado por la empresa Coca Cola, y a nivel regional es auspiciado por el Instituto Nacional de Deporte; mientras que su realización en la capital de la Provincia del Ranco es apoyado por la Municipalidad de La Unión

En la región, la competencia se realizará en las comunas de La Unión, Río Bueno y Valdivia. Y en el caso de la capital de la Provincia del Ranco el encuentro deportivo se realizará en el estadio Centenario el sábado 28 de mayo de 10:00 a 13:00 horas; y el 2 de julio entre las 9:00 y 13:00 horas.

La primera fecha contemplará juegos por eliminación directa de seis equipos provenientes de establecimientos de La Unión, Paillaco y Los Lagos. Mientras que la segunda fecha contemplará la final provincial de juegos de eliminación directa con los equipos que clasifiquen durante la primera etapa.

Equipos del Colegio de Cultura y Difusión Artística, Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi, Liceo Rector Abdon Andrade Coloma y el Colegio Santa Marta serán los representantes locales en el torneo nacional.

Los octavos de final se jugarán los días 13, 20 y 27 de agosto para seleccionar al equipo que clasificará por la región de Los Ríos; el cual luego deberá ir a Santiago para dirimir la opción de continuar en el campeonato con el equipo clasificado por La Araucanía.

Los premios para este campeonato consisten en 10 millones de pesos en implementación deportiva para el establecimiento educacional que obtenga el primer lugar, 3 millones para el segundo y 2 millones de pesos para el último lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.