sábado, 14 de mayo de 2016

Inauguran tres nuevas plazoletas en el barrio Maitén Sur de La Unión

Con la presencia vecinos, además de autoridades locales y regionales, este viernes se realizó el acto inaugural de tres proyectos ejecutados en beneficio del barrio Maitén Sur de La Unión. Las obras corresponden a las plazoletas Sótero del Río, Los Cipreses y Ernesto Pinto con una inversión que bordeó los 150 millones de pesos.


Estos espacios fueron dotados de áreas verdes, juegos para niños, máquina de ejercicios y zonas de descanso, entre otras mejoras.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que se implementó en 2013 en el Maitén Sur y que es ejecutado por la municipalidad de La Unión.

En su discurso la alcaldesa María Angélica Astudillo destacó el compromiso de los vecinos con el programa. “Desde que se implementó la iniciativa hemos visto como se han recuperado los espacios públicos para el uso recreativo, cultural y deportivo, testigo de ello son estas plazoletas”, afirmó.

A lo que agregó “esto no sería posible sin el compromiso del Consejo Vecinal de Desarrollo, el equipo barrial, y la comunidad, ya que gracias a un trabajo participativo ha estado presente en la gestación y desarrollo del proyecto, aportando ideas para el diseño”, dijo.

En tanto el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Dagoberto Venegas, entregó en representación de los vecinos un sentido agradecimiento al municipio, al Minvu, equipo barrial del programa y socios del CVD agregando “estamos contentos de lo que juntos hemos logrado y nuestra alegría se intensifica porque pronto se ejecutará la obra emblemática para el barrio que es la construcción de una multicancha que actualmente está en etapa de licitación”.

Nuevos trabajos

Cabe mencionar que las organizaciones Consejo Vecinal de Desarrollo Maitén Sur, la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa La Unión, y el Club Deportivo Atlético Quilmes, apoyados por el equipo barrial del programa “Quiero Mi Barrio” se adjudicaron los Fondos Participa 2016 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con los cuales financiarán proyectos de realización de murales y mosaico en las plazuelas.

La alcaldesa aseguró que además de lo anterior se sumarán nuevos trabajos para la plazoleta Sótero del Río, con la instalación de un muro de escalada, instalación de barandas en escaleras y arreglos a la pérgola.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías concluyó “ver niños jugando en estos espacios es lo que ha querido el gobierno de la Presidenta con este programa que busca convertir los barrios en algo mucho mejor, con espacios públicos de calidad donde hacer vida comunitaria. Pero para que la iniciativa funcione y tenga un impacto real, es esencial la participación de los vecinos para que decidan las obras que requieren llevar adelante y eso es lo que más sentido le da al gobierno”, agregó el Seremi Carlos Mejías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.