viernes, 13 de mayo de 2016

Familias unioninas recibieron subsidios para mejoramiento de viviendas

Integrantes del comité de adelanto villa Elvira Werner, el comité térmico Francisco Hoch XII, y los comités El Maitén X, XVII y XIII fueron beneficiados con programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Un total de 104 familias de La Unión verán su vivienda mejorada gracias a que este viernes recibieron el subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia se realizó en el salón consistorial con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías; el delegado provincial del Serviu, Eduardo Quijón; concejales de la comuna, consejeros regionales y las familias que obtuvieron el subsidio.

Durante el acto, la alcaldesa María Angélica Astudillo valoró el compromiso del Gobierno en materia habitacional, “cabe destacar el aporte de este subsidio con el cual familias de la comuna podrán reparar sus viviendas y mejorar su condición térmica para alcanzar un mayor bienestar, tener un hogar más abrigado y cómodo donde ver crecer a los hijos y compartir en familia", enfatizó.

“Con una visión de futuro la Presidenta creo este programa en su primer periodo, el cual tiene la finalidad de mejorar las condiciones térmicas de las viviendas, lo que trae consigo un impacto positivo en ahorro energético, en el medio ambiente, en dignidad de las personas, en más empleo para las empresas, por lo que son los recursos del gobierno mejor invertidos, ya que entregamos soluciones concretas a problemas reales”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías.

En tanto, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, valoró la entrega de subsidios de mejoramiento de vivienda para vecinos de La Unión, señalando que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet asumió el compromiso de mejorar la calidad y condiciones de vida de todos los habitantes del país, de acortar las brechas existentes, y sin duda, el tener una vivienda digna, y entregar herramientas para sus mejoras, responde a ese compromiso. Felicito a los vecinos por su espera y paciencia, ahora a trabajar y cuidar sus casas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.