domingo, 15 de mayo de 2016

ENTRE 4 PAREDES BAJAN PRIMARIAS DE LA NUEVA MAYORÍA EN LA UNIÓN

La no realización de primarias  en La Unión donde la Nueva Mayoría tiene un  precandidato, pondría en conflicto al conglomerado, según fuentes  ligadas a los partidos.

Desde el punto de vista político es un tremendo golpe para la democracia chilena, se ha luchado  por mucho tiempo por una ley de primarias, lo peor que va a  pasar es que volvió  la política de las cocinas y que se fraguara entre  cuatro paredes un acuerdo nacional que permite ordenar la caja y armar la plantilla de la Nueva Mayoría, es  un error brutal, algo completamente ajeno al espíritu democrático y dejaría el espacio abierto para que se produjeran quiebres al interior del conglomerado local.
Recordemos que todos los partidos de la nueva mayoría local tenían  candidatos pero al saber que la actual alcaldesa María Angélica Astudillo  uno a uno y por distintas razones decidieron bajar sus postulaciones a excepción de David Martinez  (PS) quien incluso trabajaba en un programa  que presentaría a la comunidad  pero la decisión tomada por el conglomerado a nivel nacional lo deja sin la opción de competir, lo curioso es que la comuna de La Unión  si estaba considerada para  primarias pero una mano invisible dijo no
Por su parte David Martínez el pre candidato Socialista emitió un comunicado que señala
1.- Mi profundo rechazo a la No inclusión de la comuna de La Unión en este listado acordado por los partidos de la Nueva Mayoría.
2.- Entiendo por las informaciones recibidas que existen aún comunas por definir .
3.- Ante este escenario decimos con fuerza y convicción que nuestra comuna merece tener primarias, no por capricho personal, sino por cuanto sentimos que los candidatos deben tener una legitimidad, cualquiera sea su origen, alcalde, concejal o simple ciudadano.
4.- Hoy más que nunca la ciudadanía requiere de espacios de toma de decisiones que permitan una legitimación de quienes aspiran a representar a la ciudadanía. Hemos sido justamente, la Nueva Mayoría los que hemos propiciado la apertura de canales participativos y son justamente sus dirigentes nacionales, quienes, a estos mismos espacios, le colocan mordaza y no permiten una verdadera expresión, imponiéndole a las comunas candidatos (as) a dedo con la excusa “del que tiene mantiene”.
5.- Quien suscribe esta declaración y Pre candidato a Alcalde por esta comuna mantendrá su candidatura y seguiremos exigiendo la participación de la ciudadanía, rechazando la imposición de nombres y designaciones de cuatro paredes.

Final mente el próximo 19 de junio en un hecho inédito que ocurrirá por primera vez en la comuna la derecha  realizara primarias legales entre Aldo Pinuer (independiente pro PRI) y Rene Tribiño ( independiente pro UDI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.