martes, 24 de mayo de 2016

Diputado Flores sobre acuerdo entre ANFP y Deportes Valdivia para incorporarse a Primera B: “No sirve que les den la opción de pagar en “cómodas cuotas”, porque el abuso continúa”.

El parlamentario agregó además que “espero que la ANFP razone, y si no lo hace, seguiremos peleando para que la Fiscalía Económica y el Ministerio de Justicia, sean duros con ellos”
.

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, manifestó su molestia ante las facilidades de pago que estaría dando la ANFP para que Deportes Valdivia ascienda a Primera B, sin rebajar el monto inicial de más de 1.200 millones de pesos por concepto de cuota de incorporación.

El parlamentario expresó que“lo que están haciendo con Valdivia no solamente es abusivo, sino que estoy convencido de que tiene vicios de ilegalidad. No sirve que les den la opción de pagar en “cómodas cuotas mensuales”, no sirve que ofrezcan pagar la mitad al contado y la otra en cuotas. Nada de esto sirve, porque el abuso continúa. Lo que tiene que haber es un cambio respecto de si se paga o no se paga, así de simple. Ley pareja para todos, y no que a los equipos de Primera que descienden y luego vuelven a ascender, les cobran 20 millones, mientras a otros no les cobran, y a otro les otorgan préstamos”.



“Con Valdivia se está cometiendo discriminación, y ese es el punto. No se trata de dar facilidades de pago, sino que se les cobre lo mismo que a los de primera división. Espero que la ANFP razone, y si no lo hace, seguiremos peleando para que la Fiscalía Económica y el Ministerio de Justicia, sean duros con ellos. En los próximos días, estas entidades deberán pronunciarse, independiente de lo que quieran los presidentes de la primera división”,finalizó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.