martes, 10 de mayo de 2016

CTC inaugura memorial en recuerdo de Nelson Quichillao Hijo de La Unión

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en conjunto con organizaciones sindicales y artistas nacionales inauguraron un memorial en recuerdo del trabajador asesinado en julio del 2015, en medio de las protestas de los mineros por el conflicto de los trabajadores subcontratados y Codelco.

El acto musical y cultural realizado en la comuna de Diego de Almagro, Atacama, contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y sindicales. El memorial había sido previamente autorizado como Monumento Nacional.
“Fue un acto hermoso, súper emotivo. Yo creo que sobrepasó las expectativas que teníamos como Confederación. Fue mucha gente”, explicó Manuel Ahumada, presidente de la CTC.
El punto más importante del acto fue el concierto llamado “Desde el desierto gritamos tu nombre: Justicia”, que contó con la presencia de destacadas agrupaciones musicales con artistas reconocidos por su trayectoria y compromiso con las causas sociales, Sol y Lluvia, Illapu y Juanito Ayala.
“La figura de Nelson va más allá de la organización y pasa a ser alguien que encarna la lucha de los trabajadores de Chile y del movimiento sindical. Tiene además la importancia de rescatar la memoria histórica como una herramienta de análisis y construcción”, sentenció el dirigente.
Sabrina Morgado fue la encargada de crear el Memorial, junto al colectivo La Amapola, en base a una idea original del profesor Víctor Orellana Castro. La obra demoró un mes en ser finalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.