martes, 24 de mayo de 2016

Concejales aprobaron asignación de recursos para beca municipal


En la sesión de hoy del Concejo Municipal, por unanimidad, ediles aprobaron la asignación de recursos para la “Beca Municipal” que corresponde a un beneficio dirigido a estudiantes egresados de cuarto medio y de educación superior de la comuna.


Durante el 2016, 100 alumnos recibirán el beneficio correspondiente a 50 mil pesos mensuales, el cual se financia con presupuesto municipal, a través de un Programa del Departamento Social.

A los alumnos seleccionados se les pagará de forma retroactiva el aporte, de marzo hasta la fecha, el cual será depositado en sus respectivas Cuenta Rut; y luego se procederá a efectuar el pago respectivo en forma mensual hasta diciembre.

“Cada año el municipio hace un esfuerzo por apoyar con recursos propios a los estudiantes más vulnerables de nuestra comuna y que tienen un buen rendimiento académico, incluso para el 2016 se aumentó el beneficio para contribuir al gasto familiar que significa tener hijos en la educación superior”, explicó la jefa del Departamento Social, Marlene Azócar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.