domingo, 29 de mayo de 2016

CÉSAR FIGUEROA GERENTE DE RADIO CONCORDIA RECIBIÓ PREMIO REGIONAL DE PATRIMONIO

El director y gerente general de radio Concordia de La Unión, César Figueroa, recibió de manos del intendente y la directora del Consejo de la Cultura y las Artes el Premio Regional de Patrimonio. La tradicional distinción fue otorgada por la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales por su aporte a la difusión de la memoria, identidad e historia de la capital de la provincia del Ranco.

                                                                                 Radio Concordia

Radio Concordia de La Unión comenzó a funcionar el 5 de mayo de 1957. Sale al aire con un transmisor artesanal A.M y 500 watts de potencia. Desde sus inicios se ha mantenido transmitiendo ininterrumpidamente, comunicando y difundiendo la riqueza cultural y social de la comuna de La Unión y su entorno.

Con medios precarios, pero mucho ingenio, grabaron artesanalmente radioteatros con sonidos incidentales, con libretos que nacían del libretista Mario Ortega. Asimismo, fue el centro obligado de reunión de folkloristas y cantantes locales, y el origen del Festival de la Canción del Sur en 1968.

Cumpliendo en estos años una valiosa labor social, destaca el  servicio prestado después del terremoto del 22 de mayo de 1960, sirviendo de enlace durante las horas más dramáticas, transmitiendo mensajes y comunicados oficiales de la Intendencia, autoridades y mensajes de los vecinos.

En sus inicios la Radio Concordia partió en un modesto estudio, trasladándose más tarde a calle Esmeralda, donde contaba con un salón auditórium, en que realizaron presentaciones niños, jóvenes y artistas adultos aficionados, así como los artistas profesionales del momento. Desde el año 1969 se traslada a sus actuales estudios, continuando con su valiosa labor informativa, recreativa y social en bien de la comunidad y su identidad, contando con auditores fieles en la ciudad y el campo.

Su gran impulsor ha sido César Figueroa, quien junto a sus hijos conformaron la Sociedad Radiodifusora Concordia Ltda., siendo los actuales propietarios de la emisora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.