lunes, 30 de mayo de 2016

Celebrarán “Día Internacional de la leche” con escolares de La Unión


Para la coordinación de la actividad se reunió el director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado; el jefe de gabinete de la municipalidad, Enrique Cáceres; el director de la Secpla, René Ríos; el encargado de Fomento Productivo, Francisco Bahamonde; y el jefe de Finanzas del Daem, Eugenio Muñoz.


La Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) está organizando en forma conjunta con la municipalidad de La Unión, la Seremi de Agricultura y empresas lácteas la celebración del “Día Internacional de la Leche” que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de junio con escolares de la comuna.

La actividad tiene como propósito relevar la importancia de la leche y sus productos derivados en el consumo humano tomando en consideración toda la cadena de producción, tanto a nivel de producción primaria como industrializada.

Dicha celebración se realizará entre las 10:00 y 12:00 horas en el Salón Consistorial de la municipalidad con alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de primero a cuarto medio.

Para incorporar a los escolares, días previos a la celebración se les hizo entrega de un material recortable y plegable con el dibujo de una “vaquita” para que sea incorporada en una maqueta con diseños alusivos al producto alimenticio que los mismos alumnos crearán. Los trabajos serán exhibidos en el salón consistorial el mismo día de la actividad.

La celebración también tiene contemplada la presentación de una obra de títeres alusiva a la leche de la compañía Tío Mario de Valdivia. Asimismo se premiarán las mejores maquetas y se entregarán donaciones con productos lácteos a los escolares presentes y a instituciones de beneficencia de la región.

 “Este año hemos querido celebrar este día en La Unión por lo que hemos invitado al municipio a sumarse a esta iniciativa, la cual fue muy bien acogida ya que junto al Departamento Administrativo de Educación Municipal nos apoyarán haciendo partícipes a los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna”, añadió el director ejecutivo de Aproval.

Cabe mencionar que la fecha de celebración del Día Internacional de la Leche fue instaurada el año 2001 como una iniciativa que parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) con el propósito de difundir su importancia en la cadena agroalimentaria. Asimismo, Aproval fue la primera organización del país en celebrar desde su primera versión esta fecha, la cual se han mantenido en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.