viernes, 13 de mayo de 2016

Bono de Invierno: Más de 8 mil pensionados se benefician en la Provincia del Ranco

Durante el mes de mayo, los pensionados y pensionadas del país, están recibiendo el Bono de Invierno, beneficio que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, les entrega para ayudarlos a estar un poco más preparados y paliar los gastos extras de la época invernal como remedios y calefacción, entre otros. En la Provincia del Ranco son cerca de 8.500 personas que reciben este aporte que alcanza los $57.353.- La bonificación va junto al pago de sus pensiones.

“El Bono de Invierno otorgado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es un beneficio que apoya de forma puntual y concreta, a problemas de numerosos vecinos y vecinas de nuestra provincia. Además, refleja el compromiso del Gobierno por terminar con las desigualdades, de centrar nuestras acciones en la clase media, en los más vulnerables y en este caso particular, en nuestros adultos mayores” señala el Gobernador Sergio Gallardo, quien enfatiza y recalca la importancia que tienen los adultos mayores para el país y Gobierno. “Nuestra Presidenta no se ha olvidado de nuestros mayores; al contrario, continuamente está impulsando iniciativas para mejorar su calidad de vida, y un ejemplo de ello es este Bono”.
Provincia del Ranco - Beneficiados por comuna. Las cifras proyectadas para recibir este beneficio en la Provincia del Ranco se traducen en 3.362 personas de La Unión; 1.098 en Futrono; 912 en Lago Ranco y 3.113 en Río Bueno. La inversión supera en el Ranco los 480 millones de pesos.
Cifra regional. El director del IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz, informó a comienzos del mes que se ha estimado que cerca de 29 mil pensionados del IPS y otras instituciones de previsión social se beneficiarán en la Región de Los Ríos con la entrega del Bono de Invierno. La inversión supera los mil 662 millones de pesos en la región.
Requisitos para optar al beneficio: Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2016 y que el monto de su pensión sea igual o no supere los $149.907.
Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, de AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez y de AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.