miércoles, 11 de mayo de 2016

Bono de incentivo recibieron trabajadores de aseo de La Unión

El total destinado será de 62 millones 79 mil 252 pesos que serán repartidos entre 58 funcionarios de aseo y ornato de la comuna, los cuales son aportados por la Subdere.
 

En la sala de concejo municipal la alcaldesa María Angélica Astudillo encabezó acto de entrega del “Bono de Aseo Domiciliario” como incentivo a los trabajadores de la comuna que realizan labores de aseo y ornato.

En la ocasión, se firmó el convenio de transferencia de recursos entre la primera autoridad comunal y el concesionario de aseo Juan Carlos Espinoza, lo que permitirá que 58 trabajadores reciban por tercer año consecutivo este incentivo que para el 2016 corresponde a un millón 70 mil 332 pesos por persona.

Cabe recordar que estos recursos responden a la bonificación acordada durante el 2013 tras el paro nacional de los trabajadores que realizan la función de recolección de basura domiciliaria y como una forma de reconocer la labor que llevan adelante.

Los recursos fueron gestionados por el municipio con el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para la realización del pago por tercer año consecutivo a los operarios de aseo de La Unión.

La alcaldesa sostuvo que “como municipio hemos hecho un esfuerzo para que el bono sea pagado en una sola cuota, es un aporte que los operarios de aseo se han ganado y un incentivo al sensible trabajo desplegado; y quiero resaltar que somos uno de los pocos municipios del país que pagan en forma anticipada esta bonificación”.

Por su parte, el concesionario de aseo agradeció la gestión municipal para la entrega de recursos. “Este es un importante aporte que va en directo beneficio de los trabajadores y sus familias. Un incentivo más que merecido en reconocimiento a una labor que no siempre es bien mirada pero que es muy necesaria para mantener el orden y limpieza de la ciudad”.

El presidente del sindicato de trabajadores de aseo y ornato de la comuna, Jorge Marín comentó “en nombre de todos mis compañeros queremos dar las gracias principalmente al municipio por la transparencia que hay sobre estos dineros, ya que siempre se nos ha pagado de muy buena forma y en una sola cuota que es lo que más le interesa a nuestros colegas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.