martes, 31 de mayo de 2016

Alcaldesa inicia entrega de calzado escolar a alumnos de escasos recursos de La Unión

Esta semana la alcaldesa María Angélica Astudillo comenzó la entrega de calzado escolar que beneficiará a 1.845 alumnos de escasos recursos que asisten a los establecimientos educacionales municipales de la comuna, tanto del sector urbano como rural.


La entrega comenzó en la Escuela N°2 destinando 251 pares a los alumnos; mientras que en la Escuela Jorge Alessandri se hizo entrega de 200 pares de calzado. La primera autoridad comunal continúo la entrega en el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, en la Escuela El Maitén y la Escuela Rural de Folleco, esperando concretar esta semana la entrega total de calzado escolar.

Para este año, un total de 26 los establecimientos municipales recibirán el beneficio, lo que significa una inversión equivalente a 15 millones 875 mil pesos financiados con presupuesto municipal.

La iniciativa se enmarca dentro de un programa especial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de La Unión, que se lleva adelante en coordinación con el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem).

“Todos los años, el municipio tiene previsto destinar parte del presupuesto municipal para la compra de calzado escolar, que es de muy buena calidad, para que numerosas familias de la comuna de escasos recursos puedan ahorrar al recibir en forma gratuita un par de zapatos para sus hijos. Para nuestro municipio el beneficio responde a un compromiso que tenemos con la educación de niños y niñas de La Unión”, agregó la alcaldesa Astudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.