miércoles, 27 de abril de 2016

Solicitan reposición de retén de Carabineros en sector Las Trancas de La Unión

Con la finalidad de manifestar su inquietud por el cierre del retén  en sector Las Trancas (Mashue-Cunco)  de La Unión y solicitar su reposición, dirigentes de diversas comunidades enviaron una carta dirigida al General  Director de Carabineros Bruno Villalobos y al Ministro del Interior Jorge Burgos.

En la misiva se expresa , respecto al mencionado recinto, que  "era y es importante mantener su presencia debido a la densidad poblacional, al alto tránsito de personas  y circulación en general".  Y se agrega que "las comunidades hemos trabajado en conjunto para potenciar el desarrollo de proyectos turísticos, como la Ruta del Trumao y esperamos que esto se siga fortaleciendo, al igual que las iniciativas de conectividad. Por este motivo, existe gran preocupación por el cierre del mencionado retén, dado que necesitamos contar con la respectiva seguridad y con una respuesta oportuna a las demandas que se presenten".
Igualmente, se solicita que sea acogida la petición y se pueda efectuar la coordinación que permita reponer en el menor tiempo posible la unidad policial que dejó de funcionar en diciembre.
 Los dirigentes expresaron también esta preocupación al senador Alfonso De Urresti, quien envió oficios al Alto Mando de Carabineros y al MInistro Jorge Burgos . "Se trata de una amplia área que ha quedado sin cobertura y donde se requiere mantener vigilancia por las denuncias de tala ilegal de alerce y extracción  de especies del mar", dijo el parlamentario.
 La carta está firmada por dirigentes de la Comunidad Indígena Rayen Mapu-Huillinco, la red de Turismo Humedal Trumao, el vicepresidente del Cosoc de La Unión , comunidad indígena Pilpilcahuín y junta de vecinos de Putraro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.