viernes, 1 de abril de 2016

Seremi Ana Sáez y tasa de desocupación “el indicador es positivo y seguimos trabajando para generar más oportunidades”

La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 3,6% en el trimestre diciembre 2015 – febrero 2016

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, destacó la nueva baja en la tasa de desocupación durante el trimestre móvil de diciembre del 2015 y febrero de este año, la cual se estimó en un 3,6 %, 0.1 pp. menor al trimestre anterior e inferior en  0,6 pp. en relación al mismo periodo del año pasado.  Por ello, la titular de la cartera de trabajo, destacó el aumento en las personas ocupadas, las que para este año tuvieron un aumentaron en  5020 personas.

Además, la seremi del Trabajo, señaló la importancia que reviste para el Gobierno tener mejores indicadores que el mismo periodo del año pasado. “El Mercado ha podido absorber a las personas que ingresaron al mundo laboral en la región, por lo tanto, eso nos dice que hemos podido sortear las dificultades y que seguimos con indicadores históricos para algunas  de nuestras comunas”.  Asimismo, resaltó la tasa de desocupación registrada en la ciudad de Valdivia, la cual se estimó en un 3,6%, cifra igual a la tasa regional  por única vez durante todos los periodos medidos. “En Valdivia tenemos buenos indicadores y en ese sentido, nosotros lo tomamos con mucha cautela” aseveró.

Respecto a la labor del Gobierno, la Seremi Sáez, manifestó que “nuestro Intendente Regional y el gabinete que integra el sector económico, tenemos una preocupación constante por generar mayores oportunidades en la región, y es así como periódicamente existe una coordinación en el gabinete regional en la búsqueda de alternativas que nos permitan avanzar y mejorar estos indicadores, ya que entendemos que basta con que un solo trabajador pierda su fuente laboral, para que debamos actuar”.
De la misma forma, la autoridad  señaló que  la tramitación del Proyecto que Moderniza las Relaciones Laborales en Comisión Mixta, apunta a realizar sus últimos ajustes, conservando por supuesto los principios fundamentales del proyecto, con los cuales el Gobierno espera que las oportunidades vayan de la mano con mejores relaciones laborales. “La Presidenta Michelle Bachelet se ha comprometido con un Sistema más justo y con mayor equilibrio, y el debate ha sido amplio, ya que hablar de calidad de trabajo tiene un precedente histórico  y que nos parece importante destacar que durante dos años todo Chile este hablando de trabajo, lo que durante mucho tiempo no había ocurrido. Y por último nosotros pensamos que es toda justicia, reconocer el aporte que realizan los trabajadores al desarrollo y crecimiento de las empresas”, y de la economía de nuestra región y país, subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.