sábado, 9 de abril de 2016

Municipalidad finaliza con éxito programa de esterilización de mascotas en La Unión


En el salón de reuniones del Centro de Gestión y Emprendimiento (CEGE), se realizó ceremonia de finalización de operativo de esterilización gratuita a perros y gatos del sector urbano y rural de La Unión, el cual se inició en diciembre del 2015 y concluyó en marzo del presente año.


La iniciativa se desarrolló con éxito en la comuna al realizarse mil 150 intervenciones quirúrgicas de mascotas, con y sin dueño, de las cuales un 70% fueron gatos. El operativo se realizó en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales, a través de la primera fase del Plan Nacional de Esterilización financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ejecutado en convenio con la Municipalidad de La Unión.

La ceremonia contó con la presencia de la coordinadora del programa para Los Ríos y Los Lagos, Marcela Amtmann, el Médico Veterinario Leonardo Torres, la encargada de la agrupación Kiltro de La Unión Verónica Leal, y en representación de la municipalidad el encargado de la Oficina de Coordinación Ambiental, Víctor Flores y el encargado de Fomento Productivo, Francisco Bahamonde.

Cabe destacar que el Médico Veterinario, Leonardo Torres, estuvo a cargo de las intervenciones junto a un equipo de profesionales, las cuales en el sector urbano se realizaron en el canil municipal ubicado en calle Camilo Henríquez, mientras que en los sectores rurales llegaron hasta Choroico, Folleco, Huillinco, Los Esteros y Puerto Nuevo.

“Destaco que durante los cuatro meses del operativo se cumplieron con éxito los objetivos del programa con más de mil mascotas esterilizadas, cifra significativa para contribuir a evitar la proliferación de perros y gatos en la comuna; así que esperamos prontamente se logré ejecutar una segunda fase del programa para tener mayor alcance y seguir promoviendo la tenencia responsable de mascotas”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Verónica Leal sostuvo que “el programa tuvo una excelente respuesta de parte de la ciudadanía, por lo que seguiremos apoyando esta iniciativa que dejó de ser un plan piloto y parte como programa; así que esperamos durante el 2016 implementar la segunda fase en beneficio de toda la comunidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.