domingo, 10 de abril de 2016

Ministra de Salud dio bienvenida oficial a los 15 nuevos médicos que se incorporan a la Red Asistencial de Los Ríos

Una grata y cálida bienvenida de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, recibieron  los  15 nuevos médicos y dos profesionales odontólogos que se incorporan  este 2016 a la  Red Asistencial Pública de la Región de Los Ríos. La autoridad ministerial - que durante viernes y sábado recorrió las obras sanitarias en construcción  y visitó el Hospital Mariquina - compartió con los facultativos la tarde del viernes, en compañía del equipo directivo del Servicio de Salud local, que encabeza  el Dr. Patricio Rosas,  y los instó a trabajar con espíritu colaborativo, humanitario y muy cercanos a la comunidad.


La llegada de estos nuevos profesionales  viene a fortalecer tanto la Atención Primaria de Salud, como los hospitales comunitarios,  cumpliendo así con el compromiso realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministerio del ramo en términos de ir incrementando la dotación de médicos en el sector público, para avanzar en un mejor acceso y oportunidad de la atención en salud.

Estos nuevos médicos, que se encuentran en etapa de destinación y formación (EDF), tuvieron un taller de inducción dictado por profesionales del Servicio de Salud,  y posteriormente se incorporaron a sus respectivos establecimientos, quedando  cuatro a la Comuna de Valdivia: dos en el Cesfam Las Animas y dos en el  Cesfam Jorge Sabat.  Otros tres médicos fueron destinados al Hospital Mariquina (ex Santa Elisa), establecimiento cuya administración asumió el presente año el Servicio de Salud y se encuentra en proceso de normalización. Tres facultativos  fortalecerán la red pública en la Comuna de Panguipulli, distribuyéndose en el hospital local, Cesfam de Coñaripe y futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Neltume; y los restantes apoyarán la Atención Primaria, dos en  de los Comuna de Los Lagos; uno en Paillaco y dos en La Unión. Además, cabe destacar la incorporación de dos odontólogos, uno de ellos se incorporará a la recién inaugurada Posta  Santa Rosa de Paillaco y la segunda profesional a Mariquina.

 Todos los jóvenes profesionales se mostraron muy comprometidos, con ganas de apoyar y enfrentar los desafíos que implica trabajar en la salud pública, sumándose a los 17 que se incoporaron el año pasado y que en período 2015-2016 ya suman 32 nuevos profesionales médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.