domingo, 3 de abril de 2016

Jefe provincial de educación de la provincia de Valdivia informa a las comunidades educativas de la región de Los Rìos, sobre coordinación de Protección social 2016.

Patricio San Martìn Anders,  entrega clarificaciones sobre procedimiento para la certificación de alumnos pertenecientes al Programa Chile Solidario y alumnos Prioritarios ( Ley SEP).



San Martín Anders, indica que las bases de datos de los alumnos del Programa Chile Solidario son entregas directamente por el Ministerio de Desarrollo social (MIDESO), directamente a la JUNAEB, los cuales son remitidos después a los establecimientos educacionales.
Es necesario precisar, que los apoderados deben canalizar sus inquietudes al respecto, en el establecimiento educacional donde envía a hijo o hija.
En el caso de los alumnos prioritarios, que corresponde a los beneficios de la ley SEP del Ministerio de Educación, estos corresponden sólo si el establecimiento está adscrito a la ley SEP .
El link http://certificados.mineduc.cl/certificados-web/mvc/home/index, permite conocer la condición de estudiante.
En relación al bono de logro escolar, el beneficio es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social.
El link para conocer si un estudiante es beneficiario del bono es
http://bonologroescolar.ministeriodedesarrollosocial.gob.cl  .Se ingresar el RUT. y fecha de nacimiento del estudiante.
Finalmente, el Jefe provincial de educación de Valdivia, indica que objetivo es orientar a nuestros usuarios y disminuir trámites al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.