viernes, 8 de abril de 2016

Inauguran moderna sede comunitaria y multicancha en el sector Caupolicán de La Unión

Ambas obras significaron una inversión de 82 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo, hoy se inauguró la construcción de una moderna sede comunitaria y las obras de mejoramiento de la multicancha de la población Caupolicán 1 de La Unión.

En la oportunidad acompañaron el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, consejeros regionales, concejales de la comuna, y la Presidenta de la Junta de Vecinos Caupolicán 1, Iris Ruiz, junto a vecinos y vecinas del sector.

El proyecto “Centro Comunitario Caupolicán” consistió en una obra gruesa de 108 metros cuadrados, con accesibilidad universal, sala de uso múltiple, cocina, baño mixto y baño para discapacitados. Además, el diseño consideró criterios de eficiencia energética para un mayor confort y ahorro de energía para los usuarios.

La Constructora Manuel Avendaño fue la empresa encargada de la ejecución de la obra, con una inversión cercana a los 52 millones de pesos.

En tanto, el proyecto “Habilitación Multicancha Población Caupolicán”, ejecutado por el contratista Scamez y Compañía Limitada contempló una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Los trabajos de mejoramiento del espacio deportivo consistieron en la construcción de un muro de contención; reposición de cierres perimetrales, tableros de básquetbol y arcos de fútbol, además de mejoramiento de la iluminación para mayor seguridad y resguardo del lugar.

La alcaldesa María Angélica Astudillo en su discurso expresó, “orgullo siento frente a cada obra inaugurada, porque representan un nuevo avance para la comuna; y en esta oportunidad para los vecinos del sector Caupolicán, ya que gracias a nuestra gestión se recuperaron espacios con nuevas infraestructuras que favorecerán la participación y convivencia a través del encuentro comunitario y deportivo”.

Por su parte, Iris Ruiz, con mucha alegría y emoción expresó “estoy agradecida de la gestión de la alcaldesa y de los concejales por escuchar y atender nuestras demandas logrando que nuestro barrio se desarrolle gracias a esta sede social y multicancha; así que estamos contentos por estas obras que brindan bienestar a los vecinos y vecinas del sector”.

“Comparto la emoción de la presidenta de esta junta de vecinos por la concreción de estas obras tan anheladas por los vecinos de Caupolicán. Además aprovecho para destacar todas las obras de adelanto que ha ejecutado la actual administración municipal, lo que se traduce en un compromiso por mejorar las condiciones y calidad de vida; tal como lo ha sostenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha privilegiado la entrega de recursos provenientes de la inversión pública hacia obras que tengan un sentido social”, agregó el Gobernador Sergio Gallardo.

Durante la ceremonia el municipio entregó el comodato de la multicancha y sede comunitaria a la Junta de Vecinos Caupolicán 1, cuyo documento fue firmado por su presidenta Iris Ruiz y la alcaldesa María Angélica Astudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.