lunes, 4 de abril de 2016

Expo Fiesta del Otoño La Unión recibe a 3 mil personas en su primera versión

El evento organizado por Sernatur se extendió por este sábado y domingo donde 50 expositores dieron la bienvenida a la temporada baja en Los Ríos.



Con total éxito se desarrolló este fin de semana la primera versión de la Expo Fiesta del Otoño en La Unión, pues recibió la vista de más de 3 mil personas. La actividad organizada por Sernatur Los Ríos permitió que 50 expositores de la región dieran a conocer sus productos y oferta turística para la temporada baja en Los Ríos.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de la cocina en vivo con chef y preparaciones locales, un rincón infantil, sorteo de productos, los shows de Camilo Eque, La Rata Bluesera, y La Teruka.

Esta primera versión de la Expo Fiesta del Otoño que se realiza en el marco del Programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo de la Región de Los Ríos, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE. El programa también incluyó la feria Sabores y Sensaciones del Ranco realizada en octubre 2015, la Expo Castillo de Niebla realizada en diciembre de 2015 y Ranco Diseño en febrero de este año.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, se mostró muy orgullosos por la realización de la primera versión de esta Expo, “estamos muy contentos y satisfechos porque fue una gran oportunidad para los emprendedores de nuestra región, especialmente de la Provincia del Ranco para que dieran a conocer la variedad de productos y servicios que ofrece la temporada baja en la zona, y que al mismo tiempo cumple con nuestro objetivo de potenciar el turismo durante todo el año”.

Así también lo ratificó la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo quien dijo que “la Expo Fiesta de Otoño es un evento emblemático para nuestra comuna porque es la primera vez que se organiza una actividad como ésta durante esta época del año; lo que ayuda a romper la estacionalidad y posicionar el destino de La Unión como una alternativa a visitar dentro de la región de Los Ríos. Asimismo, se fortalece la actividad económica y productiva de nuestros emprendedores locales, dándoles una vez más la oportunidad de mostrar y vender sus productos”.

Expositores
Artesanía en lana y madera, verduras, hortalizas, licores, chocolates, mermeladas y derivados del salmón, fueron algunos de los productos presentes en los 50 stands de la Expo Fiesta del Otoño, de los cuales un gran porcentaje también eran usuarios de Fosis.

Por ello la directora regional de Fosis, Viviana Alvarado, recalcó el valor de este tipo de actividades, “es muy importante esta instancia que brinda el Gobierno Regional al aportar recursos para que los emprendedores y emprendedoras de nuestra región cuenten con un espacio para exhibir y comercializar sus productos”.

Rosa Arriagada, de quesos artesanales Don Ariel cuenta que hace 7 años realizan quesos artesanales comprando leche a productores vecinos. “Es un emprendimiento familiar porque trabajo junto a mi esposo con quien agradecemos la oportunidad de participar en este feria que está muy bien organizada”.

Otro destacado expositor fue José Cuminao quien viajó desde la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli para mostrar su trabajo con la madera. “Ha sido un privilegio llegar a La Unión con nuestra artesanía en madera en una feria muy bien organizada por Sernatur y Fosis. Hemos tenido una gran acogida del público porque han valorado el trabajo que realizamos”.

Mónica Ramírez de artesanía Aytue, que trabaja la lana y cuero agregó que “no se habían realizado este tipo de actividades en La Unión y esperamos que se sigan haciendo os próximos años, porque es muy positivo para hacernos más conocidos. También tengo dos alumnas que están exponiendo sus productos por lo que estamos dejando un legado a las futuras generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.