martes, 12 de abril de 2016

Consejero Eduardo Hölck representará a la región en VII Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales

Gobiernos regionales de los cinco continentes se darán cita en la “VII Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales”, que se realizará los días 13, 14 y 15 de abril en el Palacio Guanaraba de Río de Janeiro, Brasil.


El encuentro titulado “Gobiernos Regionales, ¿cómo podemos ser más eficaces?” es organizado por la ORU FOGAR (Organización de Regiones Unidas) - que trabaja bajo el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - tiene por objetivo conocer las distintas experiencias de descentralización, con miras a generar propuestas concretas para establecer una regionalización eficaz.

El Consejero Regional, Eduardo Hölck será el encargado de representar a la Región de Los Ríos en este encuentro, que tiene como finalidad analizar los cambios generados en los territorios, posterior a la regionalización, y desarrollar propuestas para establecer gobiernos regionales y estados federados, eficaces y de excelencia.

“Hay un movimiento mundial que dice que las regiones son tremendamente importantes y que deben tener cada vez más poder de resolución y mejores recursos; en ese sentido, me enorgullece que nuestro Consejo Regional tenga un representante en esta cumbre mundial de gobiernos intermedios; vamos a representar a Chile y principalmente el sentimiento de las  regiones”, explicó Hölck.

El encuentro inicia con la firma por parte de las nuevas regiones, de la iniciativa contra el cambio climático RegionsAdapt, promovida por el Estado de Río de Janeiro y el Gobierno de Cataluña con el apoyo de nrg4SD (Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible). Posteriormente se desarrollarán mesas temáticas, que abordarán temáticas ligadas a la gestión territorial, competencias regionales y su financiamiento, articulación estado-nación, protección de diversidad cultural y, generación de políticas sostenibles.

“Espero a mi regreso poder contarle a los habitantes de la Región de Los Ríos cuáles son las conclusiones, hay importantes expositores internacionales, podremos dar a conocer nuestra experiencia como nueva región y además, conocer experiencias exitosas en otras partes del mundo, que nos permitan replicar en nuestro territorio”, finalizó el Consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.