martes, 12 de abril de 2016

Comenzó marcha blanca de ascensor en edificio consistorial de la Municipalidad de La Unión

Personas con problemas de movilidad, mujeres embarazadas y adultos mayores serán los principales beneficiados con el funcionamiento del nuevo ascensor de la Municipalidad de La Unión, que actualmente está en proceso de marcha blanca y a fines de abril estará a disposición de la comunidad.


El ascensor tiene como características una estructura con vista panorámica y capacidad para 600 kilos (8 personas aproximadamente), el cual recorrerá los tres pisos el edificio consistorial municipal. Cabe recordar que la caja del ascensor fue adquirida con recursos municipales a la empresa alemana ThyssenKrupp, con filial en Chile y Brasil.

En tanto, las obras civiles para la instalación del ascensor fueron financiadas con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE y presupuesto municipal.

La instalación de esta infraestructura trajo consigo la realización de arreglos al interior del tercer y segundo piso de la municipalidad, tales como cambio de mamparas, pisos y puertas; además se acondicionó una rampa para acceso universal.

La alcaldesa María Angélica Astudillo explicó “este proyecto reviste gran importancia para la comunidad porque era una necesidad; especialmente para personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y adultos mayores que asisten a diario al municipio para realizar sus trámites y para quienes era un problema subir las escaleras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.