lunes, 11 de abril de 2016

Chefs y prensa internacional descubren riqueza de productos endémicos de la región

Reconocidos cocineros y periodistas a nivel mundial visitaron la Región de Los Ríos en el marco de Ngelemen, simposio desarrollado en Santiago.


 La región de Los Ríos se está convirtiendo en un polo culinario mundial. A Ñam –festival latinoamericano de cocina- ahora se le suma el viaje gastronómico que acaban de realizar destacados chefs y periodistas internacionales.
En su paso por la región, los periodistas gastronómicos Andrea Petrini (The Gelináz!) y Nicholas Gill (New York Times); junto a los chefs Jock Zonfrillo (Orana, Australia) y Kobe Desramaults (In de Wulf, Bélgica), recorrieron en compañía de Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile) la reserva natural de Pilunkura y la costa Valdiviana en busca de frutos silvestres, hongos y algas, los cuales abundan en la zona.
Durante el viaje, los invitados también de los tradicionales crudos, cervezas artesanales y cordero al palo.
Los visitantes fueron invitados a Chile en el marco del simposio “Ngelemen” – que significa reunirse en Mapudungún –, realizado en Santiago el 7 de abril, y cuyo objetivo es dar luces sobre las nuevas formas de alimentación y el desarrollo económico en torno a  ingredientes innovadores.
Además de representar un hito para la gastronomía regional y nacional, este proyecto es fruto de un sólido trabajo público – privado, que convoca a Conectáz, la entidad dirigida por Rodolfo Guzmán; Grupo Masa, organizadores de Ñam; el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que acaba de abrir su Área de Gastronomía; Fundación Imagen de Chile, institución que promociona Chile a nivel internacional; Fundación Cocine, aliado estratégico del simposio en la coordinación público privada y al  Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Más información:  www.ngelemen.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.