miércoles, 6 de abril de 2016

Alcaldesa dio bienvenida a las nuevas 120 usuarias del Programa Jefas de Hogar 2016

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo, el miércoles 6 de abril en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión se dio la bienvenida a las 120 usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar Dependientes e Independientes año 2016.


“Motivo que agrada es ver reunidas a mujeres de nuestra comuna que de manera voluntaria ingresaron al programa jefas de hogar, motivadas por las ganas de desarrollarse a nivel personal y laboral para una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. Destaco que este programa tiene acciones orientadas al desarrollo de capacidades y habilidades lo cual representa una gran oportunidad para que estas mujeres salgan adelante”, sostuvo la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Previo a la ceremonia, las mujeres participaron de una jornada de capacitación a cargo de la sicóloga de la OMIL, Daniela Nahuelpán, quien dictó una charla motivacional y de comunicación efectiva con la realización de dinámicas que hicieron más amena la actividad.

Daniel Silva, profesional del área de Fomento y Emprendimiento del Centro de Desarrollo de Negocios, dio una charla sobre emprendimiento. “En esta ocasión se expusieron las características que debe tener un emprendedor, y se les orientó respecto a las ideas de negocio y cómo desarrollarlas; además se les dio algunos ejemplos de casos de fracaso con el propósito que aprendan de esas experiencias y mejoren sus debilidades”.

La alcaldesa también reafirmó su compromiso con las mujeres destacando que “nuestro equipo municipal trabaja en forma muy comprometida para cumplir con las expectativas del programa e insto a que las mujeres sean constantes y aprovechen los conocimientos y herramientas que les serán entregadas para que mejoren sus condiciones de empleabilidad y desarrollen capacidades para emprender”.

Por su parte, la emprendedora del sector de Folleco, Viviana Muñoz, dio a conocer su experiencia en el programa y sus principales logros. “Ser parte de este programa me permitió surgir y obtener las herramientas necesarias para iniciar un emprendimiento relacionado con criadero de gallinas, además con la adjudicación de un fondo concursable municipal adquirí una máquina deshidratadora y selladora para vender frutos de la zona deshidratados, pudiendo aumentar mi producción”, añadió Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.