lunes, 4 de abril de 2016

Adultos Mayores de La Unión participaron de convivencia en el marco de programa municipal

Adultos mayores  disfrutaron de la primera convivencia del año organizada por la Municipalidad de La Unión en el gimnasio de la Escuela Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas.


La iniciativa tuvo como propósito que las personas pertenecientes a los distintos clubes de adultos mayores, tanto del sector urbano como rural de la comuna, disfrutaran de una jornada recreativa con espectáculos artísticos y la realización de concursos.

Los adultos mayores estuvieron acompañados del administrador municipal Javier Parra, la consejera regional Yovana Vera, los concejales María Eugenia Márquez, Herty Báez y Daniel Noriega, la Dideco Mónica Guarda, la encargada del programa del Adulto Mayor Patricia Vargas, y la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Luz Cisternas.

La actividad comenzó con la presentación de la agrupación folclórica Los Parceleros de Colun y luego fue el turno del doble de Juan Gabriel quien deleitó con los clásicos del artista mexicano.

En la ocasión, también se entregó un reconocimiento a la pareja de adultos mayores Nory González y Enrique Aguilar por su desempeño en el 6° Encuentro Nacional de Cueca de Hornopirén.

Javier Parra destacó la actividad debido a que “es importante promover el encuentro entre adultos mayores para favorecer la autonomía, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, y justamente es en lo que se ha focalizado el programa del adulto mayor municipal”.

Por su parte, Patricia vargas explicó que el “programa municipal de adultos mayores está orientado en fomentar la participación activa, entregar técnicas de independencia y autonomía, realización de talleres educativos y recreativos; además de promover la capacidad de auto valencia y fomentar la sociabilización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.