sábado, 26 de marzo de 2016

Todos contra el fuego: Incendio forestal de Corral se combate por aire y por tierra.

Eucaliptus, ulex y matorral son los principales combustibles del incendio que ha consumido 45 hectáreas.


 Un total de dos helicópteros, tres brigadas forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) – una de ellas de la región de Los Lagos-, personal técnico y el PUMA (Puesto de mando móvil) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), bomberos, Carabineros, lugareños y brigadistas de la sociedad de protección del sur trabajan de manera conjunta para controlar un incendio forestal  que comenzó la noche del viernes en la comuna de Corral.

El incendio forestal comenzó cercana a las 21:30 horas y debido a su cercanía con viviendas y a la magnitud del fuego, se decidió decretar alerta roja para la comuna de Corral. Lo anterior tuvo como principal objetivo contar con recursos aéreos y terrestres para el combate del incendio.

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, hizo un llamado a extremar las medidas de prevención para evitar este tipo de situaciones “dado que las condiciones ambientales han demostrado que aún se pueden producir incendios forestales complejos. Por lo tanto hacemos un llamado a toda la comunidad para prevenir situaciones que pueden ocasionar la generación de siniestros”

Actualmente el incendio ha consumido cerca de 45 hectáreas de matorral, eucaliptus y ulex y presenta dos focos activos, uno de ellos en el cerro el boldo y el otro en cerro cordillera.

Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, expresó que “el trabajo en equipo y coordinado de las diversas instituciones ha permitido salir adelante en esta emergencia y lograr la tranquilidad de los vecinos de Corral, en el caso de CONAF, nuestros brigadistas y técnicos poseen una entrega y compromiso por su trabajo y apoyo a la comunidad, que lo hace destacar en combate de incendios forestales”.

Durante la jornada de mañana continuarán las labores de combate a las 9:00 horas con el personal técnico de CONAF, dos brigadas – una de la región de Los Lagos y una de la región Los Ríos- dos helicópteros, el PUMA y bomberos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.