viernes, 4 de marzo de 2016

SOLDADO DEL REGIMIENTO DE ARTILLERIA N° 2 “MATURANA” Y SU HISTORIA DE VIDA

El Soldado Conscripto Luis Caimanque Martínez  fue entrevistado por reporteros del “Canal Latino” de la ciudad de La Unión.


La entrevista tuvo lugar en el patio de la unidad a petición del medio comunicacional al enterarse de la historia de vida de este soldado. El soldado conscripto Luis Caimanque Martínez es oriundo de la ciudad de Copiapó y durante el año 2014 decidió buscar mejores horizontes en la zona sur de nuestro país y con la aprobación de su familia se inscribió voluntariamente para hacer el servicio militar; no obstante y como una manera de alejarse de algunas malas influencias  se vino a la ciudad de Valdivia, donde fue acuartelado por el RA2 “Maturana” en la ciudad de La Unión, distante a 1.700 km de su casa, siendo el único soldado proveniente de un lugar tan lejano al regimiento.

Sin embargo, el soldado Caimanque se ha destacado durante su servicio militar y viaja cada vez que hay permisos largos y logra juntar dinero para los pasajes, pues su familia no siempre puede apoyarlo para que pueda viajar.

En la actualidad el soldado Caniuqueo se encuentra muy contento y agradecido con su estadía el el regimiento “Maturana”, manifiesta cumplida sus expectativas al ingreso y es un futuro aspirante a contratarse como Soldado de la Tropa Profesional y seguir siendo parte de esta institución, “ojalá, mas al sur, con mucha montaña y como Artillero”… manifiesta.

Esta es una historia de vida, como muchas otras que hay detrás de cada uno de los soldados que ingresan año a año en forma voluntaria al Ejército de Chile para cumplir con el servicio militar. Razones como estás llenan de orgullo a nuestra institución e instan a quienes formamos parte del Ejército a poner nuestras fortalezas al servicio de nuestro país, colaborando activamente en la formación de nuestra juventud, a través del accionar “Ejército y Sociedad”.

Por otra parte y recien iniciado el proceso de selección de nuestro contingente año 2016-2017, podemos adelantar a nuestra ciudadanía que el amplio número de “voluntarios” por ingresar al servicio militar para este año, nos permite ya contar con una cantidad de jovenes superior a la necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.