jueves, 3 de marzo de 2016

Senador De Urresti "Urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales"

 Como una situación que tiene que ser "revisada y mejorada en forma urgente" calificó el senador Alfonso De Urresti el problema que afectará a los adultos mayores de diversas localidades rurales de la región de Los Ríos, quienes tendrán que trasladarse hasta los lugares donde existen centros de pago del Banco Estado para acceder a sus pensiones.

 "Varios alcaldes y concejales han manifestado esta preocupación que afecta a los mayores. Esto no puede ser y urge solucionar el pago de pensiones en sectores rurales. El objetivo es mejorar el servicio, facilitar el acceso pero no obligar a la gente a trasladarse a otros lugares donde existe el Banco Estado, para obtener su jubilación o el pago de otros beneficios sociales", dijo De Urresti.
  Por este motivo, el parlamentario manifestó que "estamos en comunicación con alcaldes y concejales para plantear esta inquietud y asegurar que los pensionados no se vean afectados con el cambio de agente operador".
  Igualmente, De Urresti manifestó que "el año pasado planteamos al director nacional de l IPS la necesidad de mejorar el servicio de pago, pero ahora vemos que está ocurriendo lo contrario y eso no puede ser. Tenemos que avanzar en equidad, en entregar un buen trato a nuestros mayores, en respetar sus derechos, y en ningún caso, por ningún motivo retroceder".
 
Para efectuar el pago de pensiones y beneficios sociales como el aporte familiar permanente el IPS licita este  servicio. En el proceso anterior fue adjudicado a la Caja Los Héroes, y ahora se realizará a través del Banco Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.