viernes, 11 de marzo de 2016

Se declara Alerta Amarilla para la Región de Los Ríos por simultaneidad de incendios forestales

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Regional de CONAF Los Ríos, activos se encuentran los incendios forestales “Melefquen II”, que consume una superficie de 2 hectáreas de plantación de pino en la comuna de Panguipulli y “Vista Alegre”, que consume una superficie de 1,2 hectáreas de pastizales en  la comuna de Máfil. Cabe destacar que además nueve incendios se encuentran en condición de controlados.


Considerando los antecedentes expuestos, la Intendencia de la Región de Los Ríos en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por simultaneidad de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Debido a la declaración de esta alerta, se levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales, la que se encontraba vigente desde el 19 de febrero.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.