jueves, 24 de marzo de 2016

Municipio entregó ayuda a familias de la población Foitzick afectadas por incendio de sus viviendas

La Municipalidad de La Unión, a través del Departamento Social, comprometió ayuda a damnificados del incendio ocurrido la madrugada del miércoles 23 de marzo, el cual afectó a cinco viviendas de la población Foitzick de La Unión, en su mayoría con pérdida total.


Hasta el lugar se dirigió la alcaldesa María Angélica, el administrador municipal Javier Parra, y profesionales del Departamento Social para prestar el apoyo necesario y realizar un catastro de los damnificados, haciéndoles llegar el mismo día del siniestro, colchones, frazadas y cajas de mercadería.

También el municipio gestionó la reparación eléctrica de la vivienda que resultó menos afectada por el incendio, la cual aún puede ser habitada. Además, se dejó un container en el lugar para el depósito de escombros que han sido retirados por las mismas familias y vecinos del sector.

Por otra parte, la alcaldesa inició conversaciones con Serviu y solicitar apoyo para que los afectados puedan postular a la brevedad posible a algún tipo de subsidio habitacional que más les acomode de acuerdo a la situación particular de cada familia.

Por último, la primera autoridad comunal hizo un llamado a la solidaridad de la comuna para que ayuden a las familias afectadas con ropa y alimentos, entre otros enseres, los cuales están siendo recopilados en la sede social Foitzick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.