jueves, 31 de marzo de 2016

Municipalidad de La Unión valora entrega de recursos para fortalecer intermediación laboral en la comuna

En dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) realizó la entrega simbólica de recursos a las oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de la región de Los Ríos.


El incentivo tiene como propósito profesionalizar los equipos de las OMIL, además de promover la inserción laboral en personas vulnerables para que tengan mayores oportunidades y mejores condiciones de empleabilidad.

La actividad fue encabezada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, y la directora regional del SENCE, Loreto Cerda, quienes hicieron entrega de los cheques a los alcaldes de la región presentes y a los representantes de los distintos municipios.

Por su parte, la Municipalidad de La Unión recibió un cheque simbólico de 17 millones 96 mil 800 pesos, el cual fue recibido por el Administrador Municipal, Javier Parra, quien representó a la alcaldesa María Angélica Astudillo y valoró la importancia de los recursos transferidos que son parte de un convenio anual con SENCE.

“Este incentivo servirá para potenciar la labor de intermediación laboral que desarrolla el municipio a través de distintas acciones orientadas a la entrega de herramientas y capacitaciones que permitan promover la empleabilidad, porque sabemos que es un tema complejo con el cual estamos absolutamente comprometidos, especialmente con las familias más vulnerables de nuestra comuna”, comentó Parra.

La directora regional del SENCE indicó “hemos orientado los esfuerzos de este servicio en fomentar y crear nuevas oportunidades para la inserción laboral, por ello cada año asumimos un fuerte compromiso con los municipios colocando recursos que apunten a aumentar la cantidad de personas colocadas laboralmente lo que influye directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.