miércoles, 16 de marzo de 2016

Mujeres de La Unión participaron en jornada de promoción de derechos

Con el propósito de difundir y promover el ejercicio de derechos de las mujeres, es que la Fundación Prodemu organizó en colaboración con el Sernam y la Municipalidad de La Unión la jornada: “Una nueva mirada de los Derechos de la Mujer: Responsabilidad de todas y todos”, en la expertos en la materia abordaron diversas temáticas enmarcadas dentro de la Agenda de Género y Equidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


La jornada se realizó el miércoles 16 de marzo en el Salón Consistorial, y abordó como temáticas la prevención de violencia contra la mujer a cargo de Camilo Urriaga, profesional del Centro de la Mujer La Unión; mientras que la directora regional Sernam Los Ríos profundizó en torno al tema de la despenalización de interrupción del embarazo en tres causales.

En la ocasión participaron 60 mujeres de la comuna, usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento del Sernam que es ejecutado a través de la municipalidad. Asimismo asistieron mujeres de las distintas organizaciones sociales de La Unión.

La actividad culminó con la entrega de certificaciones a las mujeres participantes, quienes recibieron un diploma de parte de las autoridades presentes, entre ellas, la alcaldesa María Angélica Astudillo, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, el director regional de Prodemu, Felipe Quezada, la directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas, y el administrador municipal, Javier Parra.

La primera autoridad comunal se dirigió a los presentes resaltando el aporte de Prodemu en la Provincia del Ranco. “Esta fundación a través de sus diversos programas, difunde y promueve el ejercicio de derechos de las mujeres, asimismo apuntan a promover capacidades de empoderamiento y liderazgo para su desarrollo íntegro”.

Asimismo agregó que “es satisfactorio ver la convocatoria de 60 mujeres entusiastas participando de esta jornada en la que se abordaron todas las aristas de la igualdad de derechos, que nos compete para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más democrática, con una cultura de respeto, sin discriminaciones e igualdad de oportunidades”.

Por su parte la directora regional de Sernam sostuvo que “la charla no fue sólo para dar información sino que también para entregar herramientas que les permita a las mujeres desenvolverse en el ejercicio de su ciudadanía como sujetos de derecho y hacer de Chile una sociedad más justa y más igualitaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.