lunes, 21 de marzo de 2016

Más de mil mascotas de La Unión fueron esterilizadas gratuitamente en el marco de la campaña de Tenencia Responsable


Exitosa resulta campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en La Unión, la cual culminó el sábado 19 de marzo en Choroico con la intervención quirúrgica a 22 mascotas del sector.


A casi cuatro meses de iniciado el operativo se atendieron a mil 150 mascotas, con y sin dueño, de las cuales un 70% fueron gatos. Con esta cifra se cumplió el objetivo, antes del plazo establecido, correspondiente a la primera fase de esterilización del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales que impulsó el Gobierno y que fue ejecutado en convenio con la Municipalidad de La Unión.

La iniciativa contó con una inversión de 20 millones de pesos financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y tuvo como propósito brindar la oportunidad de esterilizar a caninos y felinos en forma gratuita para el control de la población de estos animales y contribuir a la tenencia responsable de mascotas.

Cabe destacar que el Médico Veterinario, Leonardo Torres, estuvo a cargo de las intervenciones junto a un equipo de profesionales, las cuales en el sector urbano se realizaron en el canil municipal ubicado en calle Camilo Henríquez, mientras que en los sectores rurales llegaron hasta Choroico, Folleco, Huillinco, Los Esteros y Puerto Nuevo.

“Hubo una alta demanda de parte de la ciudadanía, también fue importante el apoyo de los equipos técnicos que realizaron un excelente trabajo mediante un procedimiento seguro para el animal; y la  agrupación local Kiltro que junto a las sedes sociales apoyaron en la coordinación para llevar adelante con éxito el programa”, agregó Torres.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó que “esta campaña ha sido relevante porque ha brindado la oportunidad a personas que no cuentan con recursos para esterilizar a sus mascotas, contribuyendo de esta manera a promover su tenencia responsable y un avance para evitar la proliferación de animales callejeros, así que estamos orgullosos que el operativo se haya realizado con éxito ya que obtuvimos una respuesta favorable de la ciudadanía, tanto del sector urbano como rural”.

Cabe resaltar que el municipio postulará a la segunda fase del programa nacional para realizar durante el presente año un nuevo operativo en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.